En este momento estás viendo ¿Cuál es la función de las vitaminas y minerales en el metabolismo?

Las vitaminas y minerales tienen muchísimas funciones y muy diversas en todo nuestro cuerpo, algunas son funcionales y otras de regulación y son muchas las que intervienen.


Allí se dan muchísimas reacciones químicas que se producen gracias a las enzimas y algunas coenzimas en ciertas reacciones.

Bien en esas reacciones, muchas de las coenzimas suelen ser vitaminas o minerales, obviamente de allí su importancia,.

Consideremos que si no consumimos la cantidad suficiente de estos micronutrientes, estaremos afectando el correcto funcionamiento de las rutas metabólicas.

Las rutas metabólicas que intervienen en los diferentes procesos metabólicos de nuestro cuerpo, se llevan a cabo gracias a muchísimos componentes dentro de los cuales las vitaminas y minerales juegan un papel clave.

Si la deficiencia en el consumo de micronutrientes se mantiene con el tiempo, se producirán alteraciones bioquímicas que pueden llegar a conducir, en casos graves, a alteraciones patológicas serias.

Y dependiendo la ruta metabólica que se vea afectada las afecciones pueden ser bastante serias, desde sentirnos cansados y sin energía, hasta afectar el crecimiento y desarrollo.

En resumen, las vitaminas y minerales son importantes en el metabolismo, para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo en estos compuestos, con el fin de poder llevar a cabo todas las funciones en forma normal y saludable.